ARACELI SANTANA

Coordinación General

Soy maestra certificada del Instituto Mexicano de Aplicación Mental, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas, maestra en Apreciación y Creación Literaria por el Centro de Cultura Casa Lamm, candidata al doctorado en Apreciación y Creación Literaria con especialidad en Novela en la misma institución, además de contar con diversos diplomados en dirección, fotografía, edición y guionismo cinematográfico.

De 2006 a 2009 me desempeñé como profesora de literatura de nivel licenciatura en universidades privadas, así como funcionaria pública en diversas instituciones y organismos gubernamentales.

Soy directora y guionista de los documentales Otra vez aquí (2016) y Blattangelus (2010), este último fue seleccionado y/o premiado en 26 festivales nacionales e internacionales, posicionándose como un referente audiovisual sobre los orígenes de la discriminación de la homosexualidad en México.

En 2012 recibí la residencia permanente de parte del Gobierno de Canadá y migré a ese país, donde presté mis servicios en una empresa transnacional emisora de papel moneda y documentos identitarios, además de dar clases de adaptación cinematográfica en el campus de la UNAM con sede en Quebec.

Esa experiencia me dio la oportunidad de enfrentarme a múltiples dilemas, desaveniencias y enfermedades que me obligaron a cuestionarme aspectos relacionados con mi sentir, mi vocación de vida, mi salud física y emocional que culminaron con la decisión de devolver la residencia canadiense y regresar a México de manera definitiva a mediados del 2013.

Casi a finales de 2013 decidí ingresar a diversos cursos, talleres y terapias que me ayudaran a entender las razones por las que las vivencias experimentadas en Canadá me habían trastocado tan profundamente. Fue así como incursioné en un nuevo ámbito de trabajo personal e incluso profesional que me convirtió en estudiante del Método de Aplicación Mental, del cual pude certificarme como maestra a finales del 2017. 

En 2018, inicié como practicante de hatha yoga; una filosofía de vida que además de fortalecer y disciplinar mi organismo, me condujo a la meditación y al ovolactovegetarianismo; dos prácticas con innumerables beneficios para mi salud física, mental y emocional.

En la actualidad funjo como Coordinadora General de Humming Dreams, una iniciativa que surgió en 2014 -pero al igual que yo- primero tuvo que transformarse varias veces antes de convertirse en un proyecto acorde con la solidez, solidaridad y congruencia de los fines que persigue.

Humming Dreams es un equipo tenaz, entusiasta y armónico de especialistas en áreas diversas, interesados en compartir experiencias, disciplinas, terapias y productos de transformación física, mental y emocional con la finalidad de mejorar la vida de las personas para que disfruten cada momento de su existencia. Abre tus alas y vuela.

araceli@hummingdreams.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *